CICLOPESCA

Si te gusta el cicloturismo y la pesca, compartamos experiencias, la mejor manera de aprender...

sábado, 23 de octubre de 2010

La pesca en octubre

Después de un verano flojo en cuanto a la pesca del bass se refiere llega octubre. Las experiencias no han podido ser mejores, de los mejores días que recuerdo sin duda. El pez está ansioso por comer antes de apostarse en los refugios de invierno, ya que la temperatura del agua invita a ello.
En Córdoba hemos sacado peces muy gordos y en gran cantidad, gracias a mi amigo Francisco, que con su barca y su conocimiento de los embalses puede hacer maravillas.
Además, ya en Extremadura, también está entrando muy bien el lucio. Todavía encuentra peces pasto y es fácil pillarle merodeando las rocas. Yo ya he pillao alguno, ya os iré poniendo fotos. Se me escapó otro bastante gordo, pero como estaba al bass, no llevaba acero y ya sabéis...
Espero que echemos pronto más días por esos pantanos...
Me queda contaros el verano carpero, pero otro día.
Un abrazo pescandangas.



domingo, 16 de mayo de 2010

Qué tarde la de aquel día...

Una tarde entre semana.Aire. Nubes. Poca actividad.Tiempo cambiante. En apariencia, mal día para la pesca, pero quedamos para echar la tarde y algún barceló y a medida que pasaba el tiempo, la cosa se puso bonita. Primeras picadas y por fin, nos olían las manos a pescado. Pero lo mejor estaba por llegar. Casi a última hora el viento empezaba a arreciar y la cosa pintaba mal. Llegamos con la barca a un puntal, lo rodeamos, y veo ante mis ojos un árbol caído dentro del agua.
- Buen sitio eh Francisco?
Tiro la rana debajo del árbol y al segundo golpe de muñeca este bonito bass se come la ración de ancas de rana aderezada con unas gotitas de anzuelo de níquel. Castañazo, y a la barca para la foto, pero previamente puso resistencia como un campeón, ¡Vaya saltos! Se metió debajo de la barca y no quería salir.
Segundo Barceló y a partir de ahí, nada más que rascar.
Saqué 6, como veis hubo alguno más bonito.
Francisco sacó 4 y José David 7 sardinillas para llenar una lata jajaja...
La próxima quedada bassera será en Extremadura el 22-M. Esperemos una buena jornada y tener algo para contar.
Hasta la próxima pescandangas...


lunes, 3 de mayo de 2010

Días buenos, días malos...

No acabo de cogerle el aire al bass... Todo está muy raro, o sacas un par de buenas piezas en 5 minutos, o ni picada en una mañana. Aún así, de vez en cuando, el pantano te regala un ejemplar como el de la foto. Soberbio. Me dio un buen viaje al cangrejo y la lucha espectacular, saltos, coletazos, abajo, arriba...
Sin embargo, la otra tarde ni una picada. Puse de todo, le eché paciencia, pero nada, no querían...
El jueves vuelvo con mi amigo Francisco, por cierto, os pongo una foto suya para que lo conozcàis y veáis los tarugos que saca.


Un saludo a los pescandangas...

miércoles, 21 de abril de 2010

Artículos de pesca

Para los que os gusta la pesca, os dejo este enlace de la página de la tienda donde compro yo.
Está muy bien y casi siempre me mejoran los precios, es lo que tiene ser un vicioso de esto.
Si a alguno os interesa algo, sólo tenéis que decírmelo.
Deseando mojar el señuelo...
Un abrazo.

http//www.buenapesca.es

sábado, 17 de abril de 2010

Extremoduro-Deltoya

CICLOTURISTA FUENTE CARRETEROS



Primera marcha del año y diferentes sabores de boca. La organización 10, pero mis sensaciones fueron pasando a lo largo de la jornada por altibajos. Me explico:
Salimos y en el km 12 me estoy haciendo pipí como una persona mayor. Me paro y me pasa hasta el potato. La próxima me meo encima jajaja...
Hice un esfuerzo extra para llegar delante y allí, sinceramente, se rodaba mejor. Para adelantar tuve que meterme por toda clase de terrenos: barro, siembras, olivos...
Me sentía con fuerzas y todo iba sobre ruedas.
Empezaba a ver los carteles de 15 kms para meta y la gente empezó a mosquearse y apretar y entonces, marica el último...
Iba fuerte y peleándome con varios notas. Acababa de pasar el cartel de 6 kms para meta cuando se me pinchó la rueda de delante: putada, jodienda, rayos, centellas, nerviosismo, enfado, maldición...
Estaba colocado entre los 30 primeros y se fue todo al garete. Decido inflar y llegar a meta pinchado y cuando voy a inflar veo que la bomba la tengo para la de carrtera, la intento cambiar y la goma no sale. La bomba se lleva una hostia considerable y sale.
Lo mejor es que veo un chaval que seguía la carrera y le pido que me deje la bici, pero él me manda a freír espárragos y entonces yo maldigo a su madre. Inflo la bici y llego a meta pinchado después de dos subidas considerables. Y la gente en la meta con cachondeo: ¡Que vas pinchao chaval!
¡Qué cachondos!
Con todo lo que pasé, entré en la posición 81 de 300.
Espero que la próxima (Montilla, 23 de mayo) pueda contaros algo que no sean desgracias en carrera.
Pero con todo y eso disfruté mucho, la gente, los premios, ambiente...
Pero eso sí, me acordé mucho de los becicleteros calabreses.
Ya queda menos para que Montes bike arrase pruebas...

miércoles, 14 de abril de 2010

Primeros de la temporada



El black bass, por suerte, empieza a moverse y a sentir hambre. El pasado 3 de abril empezamos la temporada con una jornada un poco fría en cuanto al movimiento de peces se refiere. David, Pepe y yo, vaya tres pescandangas. Pepe valía por dos, porque con su petaca, incluso veía cómo le atacaban águilas.
David y yo en la barca y Pepe en orilla. Estábamos bien comunicados, Pepe trajo unas emisoras muy guapas que pronto nos va a regalar...
Empezamos tocando un poquito en superficie, pero nada, en nuestra opinión, el agua todavía un poquito fría. Pronto empezamos con vinilos, y yo concretamente, no lo cambié más en toda la mañana.
La verdad, los sitios muy buenos, pero ya empezábamos a temernos lo peor, y encima se levantaba aire: Alarmas encendidas.
De repente, con la barca avanzando y el vinilo abajo, siento la llamada a la puerta y clavo. Un pequeño ejemplar que por lo menos te alegra la mañana(cuando no hay pan, buenas son tortas). Empezamos a vacilar a Pepe por la emisora.
Ya al final, cuando el primo nos hace caso y va a la zona aconsejada, saca un bonito ejemplar de un kilete, con lombriz fluorescente de yum. Fue lo único a reseñar en la mañana, aunque las birras del final tampoco estuvieron mal ¿no?
Esperemos que el próximo intento del trío dé más frutos.
Nota: El de la foto es el primo Pepe.

sábado, 10 de abril de 2010

Duro invierno


El invierno nos falló. Las esperanzas puestas en la pesca del lucio fueron mayores que los resultados obtenidos. La verdad, el tiempo no acompañó lo suficiente: agua en grandes cantidades, otro día aire, y al siguiente las dos cosas juntas...
Pero bueno, dicen que la paciencia es la madre de todas las virtudes y nos armamos de valor saliendo temprano cargados con nuestros pesados señuelos, ateridos de frío y con el gusanillo en el cuerpo y cada día el mismo resultado: NADA.
Ahora comienza una nueva época sin agua, sin aire (a veces) y de ondas en la superficie del agua. Ahora sí que llega lo bueno. El Black bass nos dará momentos vibrantes con sus espectaculares ataques y nerviosas luchas. Esperemos que no se quede en un deseo, como este duro invierno...